Instruction

Lea las instrucciones y empapele correctamente
Herramientas
Cubo
Rodillo de pintura
Rodillo de presión
Lápiz
Esponja
Paleta
Cepillo
Cúter
Nivel
Preparación

Eliminar la Pintura o el Papel Pintado Viejo:

Es necesario limpiar la pared de papel pintado o pintura vieja. Te recomendamos que no dejes el papel pintado viejo en la pared. Si tienes problemas para quitar el papel pintado viejo, prueba a humedecerlo un poco con agua tibia.

Asegurarse de que la Superficie esté Limpia y Lisa:

Se puede aplicar masilla a la pared limpia del antiguo revestimiento para suavizar los baches. Si la superficie es porosa, aplique una imprimación antes de empapelar. También debe imprimar la superficie si tiene colores brillantes que puedan mostrarse a través del papel pintado.

Pegado

Examinar el Papel Pintado:

Antes de pegar el papel pintado en la pared, asegúrese de que todas las tiras están incluidas y que ninguna esté dañada o defectuosa.

Hacer una Marca para Pegar la Primera Tira:

Es crucial marcar la pared antes de pegar la primera tira de papel pintado. Utiliza un nivel, una cinta métrica y un lápiz para trazar una línea vertical a una distancia igual a la anchura del papel pintado desde el borde de la pared. Esta marca servirá como guía al colocar la primera tira en la pared.

Preparación del Pegamento:

Vierta 1,7 litros de agua fría en un cubo por cada paquete de adhesivo para papel pintado.
Añadir poco a poco toda la cola de empapelar al agua, removiendo constantemente.
Remover el agua para crear un efecto de remolino.
Tras 10 minutos de espera, vuelve a remover la mezcla. Ya está listo para usar.

Nota: Si ha adquirido la cola de otro fabricante, siga las instrucciones que figuran en el envase para su preparación.

Aplicar el Pegamento Directamente en la Pared:

Aplique el adhesivo poco a poco, aproximadamente el ancho de la tira, con un pequeño margen utilizando un rodillo o una brocha. Aplique la siguiente porción de adhesivo sólo después de haber pegado la tira anterior.

Colocar las Tiras de Papel Pintado:

Coloca las tiras de papel pintado de manera que sus bordes queden bien unidos, pero sin que se crucen, y presiona con firmeza. Utilice un rodillo de presión para obtener mejores resultados.

Alisar el Papel Pintado sobre Toda la Superficie:

Alise suavemente las tiras con las manos o con un rodillo de presión, trabajando desde el centro hacia el borde. Si aparecen manchas de cola en la superficie frontal del papel pintado, elimínelas cuidadosamente con un paño húmedo o una esponja.

Recortar el Exceso de Papel Pintado:

Una vez que hayas pegado todas las tiras a la pared, corta los fragmentos innecesarios con una paleta para papel pintado y un cúter.

Espera 24 horas a que el pegamento se seque completamente para ver el resultado final. Durante todo este tiempo, no debe haber corrientes de aire en la habitación.

¡Siéntese y disfrute de su nueva habitación!
Nota: Los papeles pintados de vinilo son menos transpirables que los no tejidos, por lo que pueden tardar más en secarse en superficies densas.